Cómo conseguir mas comentarios en tu blog

Cómo conseguir mas comentarios en tu blog 1

Cuando escribimos un artículo en nuestro blog deseamos que nuestros lectores se involucren y muestren su interés. Conseguir más comentarios puede convertirse en una tarea complicada. Encontrar entradas vacías, sin comentarios, puede llegar a desilusionarnos. Al fin y al cabo, ver qué la gente se interesa por nuestro trabajo es un buen indicador de que estamos haciendo las cosas bien.

Aquí os dejo varias claves para conseguir mas comentarios en tu blog.

Nuestros lectores son lo primero

Como bien dice el título del post, primero hay que pensar en nuestros lectores. Es por ello que debemos tratarlos con mucho respeto. Bajo esta máxima es bueno decirles que nos dejen un comentario; ellos responderán positivamente.

Crear buenos artículos es una parte muy importante a la hora de conseguir más comentarios. Siempre y cuando tengamos un poco de picardía y los dejemos un poco abiertos a la imaginación del lector. De esta forma conseguiremos que nuestro público tenga ganas de participar y compartir sus conocimientos.

Aquí te dejo algún consejo extra para obtener más comentarios:

  • Elige un buen sistema de comentarios como Disqus.
  • Asegúrate de que no haya entradas sin comentarios.
  • Responde a todos los comentarios que te lleguen.
  • Aprueba todo los comentarios, aunque no te den la razón.
  • Consigue que otros bloggers hagan un post invitado en el tuyo.
  • Comenta en otros blogs con temática parecida o relacionada con la de tu blog.

Escribe sobre temas que puedan generar debate

Los temas que tratemos en nuestro blog son muy importantes. Con algunos artículos  conseguirás mayor número de comentarios, mientras que otros no lo harán. Hay que tratar los temas desde un punto de vista diferente al que lo hacen otras páginas. Hay que buscar temas que generen debate y hagan a la gente reflexionar. Esto te hará conseguir la participación por parte de tu comunidad.

  • Tratar temas en los que la gente se vea en la necesidad de opinar.
  • Artículos de opinión en los que la gente pueda contar sus experiencias.
  • Escribir buscando una respuesta por parte de tus lectores.

Realiza una pregunta al final de los artículos

Al ser humano le gusta dar su opinión cuando está seguro de la respuesta. Asegúrate de finalizar tus posts con una pregunta. Aunque parezca una tontería está demostrado que esta simple acción genera más comentarios en blogs.

  • Realiza preguntas cerradas.
  • Las preguntas más abiertas pueden generar confusión y rechazo.
  • Piensa en preguntas muy concretas.
  • Las preguntas deben ser sencillas de responder.

Las visitas van unidas a los comentarios

Los comentarios son totalmente dependientes del tráfico de tu blog. No podemos pretender tener más comentarios que visitas. Pero tampoco es bueno obsesionarse. Nuestros comentarios irán creciendo a medida que nuestro blog también lo haga.

Fíjate en las entradas de tu blog que mayor cantidad de comentarios tengan, seguramente sean las más visitadas de tu página web.

Es importante escribir por y para nuestros lectores, no solo por mejorar nuestra visibilidad en buscadores. Nuestros visitantes deben sentir que nuestros artículos van dirigidos a ellos, de esta forma, nos lo agradecerán con más comentarios.

  • Mejora tu presencia en internet.
  • Trata de crear una buena imagen de marca.
  • Las visitas son muy importantes, pero no más que la calidad de tus artículos.
  • Escribe para tus lectores, no para Google.

Conclusión

El último consejo que te voy a dar es que no desesperes y seas constante. Los comentarios terminarán por llegar en algún momento. Pese a que no sea una ciencia exacta, estoy seguro de que conseguirás más interacción por parte de los visitantes que lleguen a tu blog y esto te lleve a obtener más comentarios en tus nuevas publicaciones.

Espero que estas sencillos trucos te ayuden a conseguir mas comentarios por parte de tus lectores. Si conoces otra técnica no dudes en compartirla.

Imagen cedida por @aaronburden

2 pensamientos sobre “Cómo conseguir mas comentarios en tu blog”

  1. Tropyko dice:

    Creo que una de las mejores formas de lograr comentarios es fomentar la participación de tus lectores. Si ellos no se sienten escuchados (leídos) por ti no volverán a comentar. Es por eso que es tan importante contestarles. No hace falta que escribas un mini post, pero si un par de líneas que seguro que serán enormemente agradecidas.

    Un saludo! :)

    1. David dice:

      Por supuesto, es lo que he intentado transmitir en este artículo. Hay que interactuar siempre con tus lectores, aunque sean pocos los que comenten. Un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *