Llevo utilizando WordPress desde sus primeras versiones y puedo afirmar que las actualizaciones automáticas no son una buena idea para nuestras páginas web. Esta clase de tareas deberían hacerse siempre deberíamos hacerlo de forma manual y controlada.
Con el lanzamiento de WordPress 5.5 se introdujo la funcionalidad para habilitar las actualizaciones automáticas de plugins y plantillas. Si se habilita, las actualizaciones se aplican en el mismo momento en el que estén disponibles. A priori puede ser una opción interesante para sitios desatendidos pero, en general, puede causar más de un dolor de cabeza.
Creo que desactivar las actualizaciones automáticas puede evitar problemas en el rendimiento y el buen funcionamiento de nuestros WordPress. En esta pequeña guía te mostrare dos sencillas formas de hacerlo.
Modificando el wp-config.php
De forma predeterminada los sitios de WordPress tienen activadas las actualizaciones automáticas. Para desactivarlas, en esta ocasión, tendremos que editar el archivo wp-config.php disponible en el archivo raíz de nuestra instalación de WordPress.
Desactivar todas las actualizaciones
Para ello, copia y pega el siguiente código en el archivo wp-config.php de tu WordPress. Esto deshabilitará todas las actualizaciones automáticas de WordPress.
define( 'AUTOMATIC_UPDATER_DISABLED
', true );
Desactivar sólo las actualizaciones del núcleo
Sí solo queremos deshabilitar las actualizaciones del núcleo de WordPress podemos hacer uso de una de las opciones del siguiente código, siguiendo el mismo procedimiento que en el caso anterior.
# Desactiva todas las actualizaciones del núcleo:
define( 'WP_AUTO_UPDATE_CORE', false );
#
Activa todas las actualizaciones del núcleo, incluidas las menores y las mayores:
define( 'WP_AUTO_UPDATE_CORE', true );
#
Activa las actualizaciones menores del núcleo
:define( 'WP_AUTO_UPDATE_CORE', 'minor' );
Utilizando un plugin
Si, por el contrario, buscas algo más sencillo siempre puedes utilizar un plugin que haga todo el trabajo. Para ello existe Easy Updates Manager, un plugin gratuito que nos permite administrar las actualizaciones de las plantillas, los plugins y el núcleo de nuestra instalación de WordPress.
Como siempre, me encarará leer vuestras opiniones en los comentarios.
Imagen cedida por @markuswinkler