Consejos para mejorar la velocidad de WordPress

Consejos para mejorar la velocidad de WordPress

Cuando tenemos una página web, como puede ser este blog, buscamos formas de generar más tráfico para aumentar nuestra audiencia. A medida que las visitas van en aumento los WordPress se pueden volver «más pesados», algo que puede repercutir negativamente en nuestras visitas.

Que nuestro WordPress cargue rápido es importante por muchos motivos como puede ser un incremento en la usabilidad, por parte de los usuarios, o favorecer el posicionamiento en los buscadores.

Por ello, aunque ya repasamos los mejores plugins para optimizar WordPress creo que es necesario ampliar esta información y por ello vamos a explorar otras formas de mejorar la velocidad de nuestra web de forma sencilla:

  1. Elige el alojamiento adecuado. El paso principal, si fallamos aquí todo lo demás se derrumbará como un castillo de naipes. Tener nuestra web alojada en un buen hosting es primordial, dedícale tiempo a comparar que opciones se adecúan y encajan mejor con tu sitio.
  2. No vale cualquier plantilla. Es muy importante que la plantilla que utilicemos esté bien optimizada. Tenemos que encontrar un equilibrio entre lo que nos ofrece y su rendimiento.
  3. Cachea tu página web. Este es uno de los pasos más importantes para mejorar la carga de tu WordPress. Utiliza un plugin como LiteSpeed Cache o WP Fastest Cache para ello.
  4. Comprime tu sitio. Podemos optimizar nuestra web gracias a la compresión Gzip. Esto lo podemos hacer a través del archivo .htaccess o bien utilizando un plugin como Enables Gzip Compression. Ambas opciones son igual de válidas.
  5. Optimiza las imágenes. Algo que es básico para que las webs carguen rápido, de nada sirve tener el mejor alojamiento del mundo si luego tenemos enlazadas fotos que pesen en exceso. Plugins como Smush o EWWW Image Optimizer son muy buenas opciones.
  6. Deshazte de los plugins innecesarios. Repasa bien todos los plugins que tienes instalados. Quédate con los mejores y elimina aquellos que no utilices o que resulten menos útiles para el funcionamiento de tu página web.
  7. Optimiza tu instalación. El hecho de optimizar WordPress correctamente es una de las cosas más importantes que podemos hacer. Esto nos ayudará a mejorar el rendimiento y a conocer un poco mejor su funcionamiento.
  8. Mantén WordPress actualizado. Aunque parezca una tontería no lo es. WordPress es un sistema que se mantiene en constante actualización y por ello es importante que lo tengamos al día. Eso sí, desactiva las actualizaciones automáticas y hazlo tu de forma manual.

Espero que estos consejos os sirvan para mejorar la carga de vuestros WordPress. Y, como siempre, os espero en los comentarios.

Imagen cedida por @mike_van_den_bos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *