Cómo generar tráfico web en tu blog

Cómo generar trafico web en tu blog

Una de las cosas que más nos preocupa cuando empezamos con una página es generar tráfico web rápidamente. Cae de cajón que las visitas no aparecen por «ciencia infusa». Es necesario realizar acciones alrededor del sitio para conseguir tráfico de calidad.

A continuación compartiré contigo algunos consejos para aumentar las visitas de tu blog.

No quieras generar tráfico web en dos días

Los principios de un blog son muy duros, no podemos pretender hacer en un día el trabajo de meses. Si haces las cosas bien desde el principio los resultados terminarán por llegar.

Aumentar el tráfico de una web y conseguir visitas es un proceso largo y hay que trabajar muy duro. Desarrolla una buena estrategia de marketing de contenidos desde el principio. No quieras correr demasiado.

Se original con tu contenido

Seguro que alguna vez habrás leído (o escuchado) la frase… «escribe contenido único y de calidad». Esto es porque a Google le gusta encontrar contenido nuevo y fresco. Como a los visitantes de tu web.

Muy bien, pero ¿cómo gano visitas? Si tienes un blog en el que publicas contenido original y de calidad lo más probable es que la gente pase más tiempo en tu web y el porcentaje de rebote baje. A la «gran G» le encanta esto y lo más seguro es que te recompense haciéndote escalar posiciones en su buscador.

Mejorando la visibilidad de tu web atraerás a más público y conseguirás tráfico web de calidad.

Planifica tu trabajo y márcate metas

Lo más importante es la constancia, debemos publicar nuevo contenido siempre que nos sea posible. No es necesario escribir todos los días pero sí de forma periódica. En algunos casos, una entrada semanal puede llegar a ser suficiente.

Es esencial no descuidar nuestras páginas web ya que podemos perder a nuestros usuarios más fieles por el camino y dejar de conseguir visitas.

Promociona tus contenidos

Existen muchos sitios para publicar, de una forma sencilla y gratuita, blogs o enlaces que les envíes. Esto puede ser muy beneficioso ya que llegarás a mas gente sin mucho esfuerzo.

Utiliza el poder de las redes sociales. Avisa a través de tus perfiles sociales cuando publiques un nuevo artículo. Facebook, Twitter o incluso Instagram son tus aliados. Ten a tus seguidores al tanto de los avances del blog. Es una forma de aumentar el tráfico web y de enviar señales a Google.

Con estos consejos y un poco de trabajo estoy seguro de que conseguirás generar tráfico web y atraer más visitas a tu blog. Si tienes alguna duda no dudes en compartirla en los comentarios.

Imagen cedida por @artnok

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *