Cómo modificar el pie de página en WordPress

Cómo modificar el pie de página en WordPress

Modificar el pie de página en WordPress puede volverse una odisea si nuestra plantilla no está preparada para ello o no utilizamos las herramientas adecuadas. Pese a no ser vital, el footer tiene su parte de importancia en el conjunto de un sitio web y es recomendable prestarle la debida atención.

Existes numerosas formas de editar el píe de página en una plantilla de WordPress. A continuación os muestro tres formas de hacerlo.

Con las opciones de plantilla

Actualmente, la mayoría de plantillas ya vienen preparadas para este fin y permiten personalizar el pie de página a través de sus opciones. Para comprobar si tu plantilla permite este tipo de cambio haz lo siguiente:

Dirígete a Apariencia  > Personalizar y busca entre las opciones que te aparecen. Deberías ver algo similar a Footer, Pie de página o Copyright. Si no es el caso tendrás que hacer uso de otra vía.

Modificar el pie de página con las opciones de la plantilla

Utilizando un plugin gratuito

En caso de que nuestra plantilla no permita esta modificación de forma nativa haremos uso de un plugin. Aunque existen muchas opciones yo recomiendo usar Remove Footer Credit. Se trata de un plugin gratuito que nos permite eliminar o modificar los créditos del pie de cualquier tema de WordPress de una forma muy sencilla.

Editando el código de la plantilla

Si no quieres utilizar un plugin siempre puedes hacer uso de PHP para conseguir el mismo objetivo. Lo primero que tendrás que hacer es localizar en qué archivo de tu plantilla se encuentra el pie de página. Generalmente será en el footer.php y estará en el directorio raíz del tema.

Una vez localizado lo abriremos, buscaremos el texto que queremos cambiar y lo sustituiremos por la siguiente línea de código.

<?php echo date('Y') . " © " . bloginfo('name'); ?>

Si conoces mas formas de modificar el pie de página en WordPress o tienes alguna duda puedes decírmelo a través de los comentarios.

Imagen cedida por @fancycrave

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *