Netflix España es cada vez más real

Opinión

Netflix España es cada vez más real

Estoy totalmente convencido de que Netflix España está a punto de convertirse en una realidad. Aunque esto no deje de ser una opinión personal, y a pesar de los rumores que aparecen periódicamente, todos sabemos que España está en el radar de Netflix desde hace tiempo.

Antes de continuar, quiero dejar claro que no tengo ninguna relación con Netflix ni tampoco me dejo llevar por lo que dijo Toshiba hace casi un año. Es simple y pura deducción lógica por los pasos que está dando últimamente el gigante mundial del VOD.

Pero ¿por qué ahora sí y antes no? En muchas de las conversaciones que tengo con mi amiga María (@kyravms), igual o más seriéfila que yo, Netflix es tema recurrente. El otro día, hablando sobre el posible desembarco del rey de Netflix en España, llegamos a unas conclusiones bastante interesantes que os voy a compartir a continuación.

#1 – Expansión europea

Que Netflix pretende expandirse por toda Europa no es ningún secreto, de hecho ya casi lo ha conseguido, y España no va a ser una excepción. Por temas de impuestos o legislaciones que tenemos en este país, vete tu a saber, a Netflix le está costando más de la cuenta hacer oficial su llegada a España. Pero, lo que está claro es que entramos en sus planes.

#2 – Competencia

Otro factor a tener en cuenta es lo que esté haciendo su competencia, Amazon Prime Instant Video ya ha irrumpido en Reino Unido y Alemania en su primera toma de contacto con el continente europeo. ¿Creéis que se va a parar ahí? yo no lo creo.

Por no hablar de los demás servicios de streaming que ya están implantados en nuestro país. ¿De verdad creeis que Netflix se va a dejar comer la tostada? ni hablar del peluquín.

#3 – Nuevas producciones

Y para terminar lo más interesante. Canal+ España ya no está comprando los derechos de las nuevas series producidas Netflix. De todos es sabido que las conocidas series House of Cards y Orange is the New Black están siendo emitidas por Canal+ desde sus primeras temporadas, pero ¿qué ocurre con las nuevas producciones de Netflix?.

Series como Bloodline, Daredevil o Marco Polo (la producción más cara en la historia de Netflix) no están, ni se las espera, en las parrillas de televisión españolas. Tener una cosa clara, estas series van a llegar en exclusiva con Netflix.

No estoy descubriendo la pólvora y, aunque mis argumentos estén más o menos cogidos con pinzas, estoy seguro de que Netflix llegará. Es más, estoy tan seguro de ello que incluso me aventuro a dar fechas. Netflix aterrizará en España a finales de este año o principios del siguiente. ¡Boom!

Actualización: Este post fue publicado el 22 de Mayo del 2015. Netflix hizo oficial su llegada a España para octubre de ese mismo año. Illuminati confirmed.

David

Diseñador y desarrollador front-end por vocación. Escribo sobre diseño, desarrollo, WordPress o mi vida. TwitterGoogle+

2 comentarios en “Netflix España es cada vez más real”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *