Los mejores plugins para optimizar WordPress y su velocidad de carga

Realizar un buen WPO (Web Performance Optimization) en nuestro CMS sería imposible sin los plugins para optimizar WordPress. Esta técnica se basa en el análisis de una página web con el fin de proponer cambios que mejoren la velocidad de carga del sitio y, por tanto, la experiencia de usuario. Además, desde el punto de vista del marketing, se busca que afecte positivamente al posicionamiento de la página web en los buscadores.

Cómo desactivar el editor Gutenberg de WordPress

La quinta versión de WordPress trajo consigo un nuevo editor visual por bloques, un cambio necesario a la vez que temido. A día de hoy no existe una opción nativa para desactivar el editor Gutenberg y volver al editor clásico aunque sí que existen otros métodos para conseguirlo.

Cómo optimizar WordPress correctamente

Una parte muy importante del posicionamiento en buscadores tiene que ver directamente con optimizar WordPress de forma correcta ya que esto mejorará la velocidad de carga, siendo este un factor SEO muy importante. Podemos tener una web con un diseño excelente, preparada para dispositivos móviles y con un contenido de calidad, que todo esto dará igual si nuestra web es lenta y tarda mucho en cargar.

Cómo modificar el pie de página en WordPress

Modificar el pie de página en WordPress puede volverse una odisea si nuestra plantilla no está preparada para ello o no utilizamos las herramientas adecuadas. Pese a no ser vital, el footer tiene su parte de importancia en el conjunto de un sitio web y es recomendable prestarle la debida atención.